Monday, July 28, 2008

Petición para Calles Seguras de New Haven

Spanish translation of petition. Para firmar, visite http://www.gopetition.com/petitions/new-haven-petition-for-safe-streets.html "sign the petition."

Descripción/Historia

Petición para que la Ciudad de New Haven tome acciones inmediatas para mejorar la seguridad vial dentro de nuestras comunidades-con el objetivo inmediato de reducir las heridas causadas por accidentes de tráfico en un 50% para el año 2009, 75% para el 2012, y 90% para el 2015.

Una amplia coalición de oficiales electos a nivel estatal y local, grupos comunitarios, equipos de administración distrital, asociaciones vecinales, e individuos, ha firmado la petición y está apoyando esta campaña. Por favor chequee http://www.newhavensafestreets.org para obtener la más reciente lista de patrocinadores y proponentes.

Por favor distribuya. Envíe un correo electrónico a newhavensafestreetsARROBAgmail.com si su negocio u organización está interesada en apoyar la petición.

Petición

CONSIDERANDO QUE, violaciones de tráfico por exceso de velocidad y varias otras violaciones son un problema constante en la Ciudad de New Haven, resultando en decenas de heridas graves y heridas fatales en lo que lleva del 2008, así como cantidades medibles de ruido, contaminación, impactos negativos en el desarrollo infantil y la erosión de comunidades vecinales;

CONSIDERANDO QUE, como partidarios de esta petición, nos comprometemos a respetar todas las leyes de tráfico y advocar para la mejora de seguridad en las calles a través de toda la ciudad, con el objetivo inmediato de reducir el número de heridas y muertes causadas por los accidentes de tráfico dentro de nuestras comunidades en un 50% para el año 2009;

CONSIDERANDO QUE, calles seguras contribuyen a la percepción de la calidad de vida y de la seguridad física de residentes urbanos, empleados y visitantes; y por lo tanto son urgentemente necesarias para promover la salud pública y el crecimiento económico a largo plazo dentro de nuestras comunidades;

CONSIDERANDO QUE, el incremento de la seguridad vial es particularmente necesario en los densos distritos del centro de la ciudad, principales corredores comerciales, áreas alrededor de escuelas, y distritos en los que se ubican centros médicos con gran concentración de peatones, ciclistas, niños pequeños e individuos deshabilitados;

CONSIDERANDO QUE, límites de velocidad ligeramente más bajos y la atención a las layes de tránsito no resultan en el aumento de la duración del viaje hacia centros de trabajo, si no que por el contrario, pueden aumentar la eficiencia del tránsito vehicular, al mismo tiempo resultando en incrementos exponenciales a la seguridad pública (por ejemplo el Departamento de Transportación de Estados unidos señala que una tasa de mortandad de 5% existe cuando peatones son impactados por vehículos yendo a 20 millas por hora, versus una tasa del 40% cuando son impactados a 30 millas por hora);

CONSIDERANDO QUE, el Director de Transportaciones Michael Piscitelli ha sido un gran aliado en la promoción de mejoras al transporte que benefician a la ciudad entera y a la región, pero que pueden requerir de adicionales infraestructuras institucionales para la implementación de su visión a largo plazo;

Los que abajo firman apoyando esta petición, piden a través de la presente que la Ciudad de New Haven:

-Empezando inmediatamente, restablezca y haga cumplir un estricto límite de velocidad de 25 millas por hora a través de todas las calles y carreteras arteriales y vías primarias en New Haven, a través del despliegue constante y vigoroso de oficiales de tránsito y otros agentes;

-Empezando inmediatamente, haga cumplir estrictamente todas las reglas de tráfico relacionadas a semáforos, señales de paro (stop), carriles para bicicletas, cruces peatonales, y el uso de celulares al manejar;

-Empezando en el tercer cuarto del año 2008 y continuando cada cuarto de año, haga público un reporte a nivel de la ciudad acerca de las dos medidas mencionadas arriba, incluyendo métricas sobre las acciones que ha llevado a cabo para hacer cumplir las reglas a nivel de vecindario y la cantidad y tipo de castigos dados;

-Empezando inmediatamente, desarrolle medidas de largo plazo para significativamente incrementar la seguridad vial a través de la generación de actualizados protocolos de diseño urbano como aquellos utilizados en otras ciudades principales, y el nombramiento de coordinadores encargados de peatones y ciclistas, quienes puedan planear para tales mejoras más proactivamente;

-Para el final del 2008, establezca un estricto límite de velocidad de 15 a 20 millas por hora en todas las áreas de densa concentración de peatones y ciclistas, incluyendo las áreas que rodean inmediatamente al Hospital Yale-New Haven, el Hospital de San Rafael, y el corredor comercial de la Calle Chapel, y despliegue mejores formas de señalización peatonal, sistemas de luces y señalización dentro de esos distritos;

-Desarrolle un grupo de trabajo de alto nivel que explore la creación de un límite de velocidad de 15 a 20 millas por hora en todos los distritos residenciales de la ciudad, particularmente en zonas escolares donde niños juegan frecuentemente sobre o cerca de la calle, con un reporte a ser publicado antes del final del año 2008 y un programa de reducción de límites de velocidad en zonas designadas a ser implementado antes del tercer cuarto del año 2009;

-Desarrolle un grupo de trabajo de alto nivel que explore nuevas iniciativas de seguridad escolar y aquellas lideradas por los mismos ciudadanos, incentivos para cumplir las leyes de tránsito, y la implementación de multas más altas por violaciones de movimiento, el manejar agresivamente, y por asalto en vehículo motor, con un reporte a ser publicado antes del final del año 2008;

-Anualmente mida y reevalúe las iniciativas de seguridad vial con el objetivo de reducir el número de heridas relacionadas al tráfico vehicular y fatalidades en las calles de la ciudad, carreteras arteriales y vías principales en un 50% para el año 2009, 75% para el 2012 y 90% para el 2015.

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